El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, habló desde Japón y afirmó que “la situación está bajo control” en el estado.
Desde Japón, donde realiza una gira de trabajo, Alonso Reyes pidió a la población calma y tranquilidad, porque la situación se está enfrentando con responsabilidad, de acuerdo con información de medios locales.
Asimismo, consideró que estos hechos de violencia son parte de un fenómeno nacional y a “la ausencia, la carencia de no haber tomado medidas hace unos años”.
De igual forma, reconoció que esta lucha contra el crimen organizado tomará esfuerzos, sacrificios, “pero no estamos siendo omisos, lo más fácil era no hacer nada, dejar que se sigan paseando por las calles estas organizaciones con total impunidad, per se está actuando, se está repeliendo este tipo de presencias, y evidentemente eso trae sacrificios y dolor, pero vale el esfuerzo que estamos haciendo”.
Reafirmó que la situación está bajo control y se quiere que la actividad en la entidad vuelva a la normalidad.
Más ataques en Zacatecas
-Hoy por la mañana se confirmaron más enfrentamientos en la Ciudad de Zacatecas, tanto en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe como en la cabecera municipal de Fresnillo, por tanto se han desalojado a las personas de los planteles educativos.
-Asimismo, se registró una balacera en las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo.
-Alrededor de las 10:00 horas de la mañana se registró un fuerte tiroteo en Fresnillo; los enfrentamientos son entre grupos armados y las fuerzas policiales.
-En el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) apareció una manta con un mensaje de los grupos de la delincuencia organizada, donde se advierte de un posible enfrentamiento al mediodía, y advierte que no es broma.
Redacción Animal Político.