La Oficina de Aduanas y Control Migratorio de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó esta tarde que dos agentes asignados a su oficina en México fueron baleados por desconocidos en su camino a Monterrey. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que uno de los agentes murió y que el otro sigue con vida.
Asimismo, la dependencia informó que las autoridades federales, en coordinación con las autoridades estatales de San Luis Potosí -donde hirieron a los agentes- ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.
En un comunicado, el ICE informó que “dos agentes especiales asignados a la oficina del ICE en Ciudad de México fueron tiroteados cuando conducían entre Ciudad de México y Monterrey por desconocidos”.
La agencia ICE dispone de una oficina en Ciudad de México como parte de la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico entre ambos países y, por el momento, trabaja en las investigaciones junto con el Departamento de Estado y las autoridades mexicanas para clarificar los motivos de la agresión.
Con información de W Radio, Reforma y El Universal.