La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, volvió a referirse al asesinato del agente de aduanas estadounidense en territorio mexicano y advirtió que los involucrados serán ajusticiados.
“Que nadie se equivoque: los involucrados (en el atentado) serán ajusticiados. Es lo mínimo que debemos a la memoria del agente Zapata y a los que siguen trabajando en México”, dijo Napolitano ante la comisión de Seguridad Interna del Senado de Estados Unidos.
La funcionaria estadounidense recordó que la investigación del atentado en el que resultó muerto el agente Jaime Zapata está siendo liderada por las autoridades mexicanas, pero Estados Unidos la apoya mediante un equipo.
“Creo que puedo hablar en nombre de todo el gobierno cuando digo que no solamente estamos entristecidos por la pérdida de un agente, sino que además estamos indignados por este acto de violencia”, agregó Napolitano en su intervención ante el Senado.
Ayer, la Casa Blanca confirmó la creación de una “fuerza conjunta” entre México y Estados Unidos para investigar la muerte del agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Jaime Zapata, asesinado ayer en una carretera de San Luis Potosí.
Con información de AFP