Autoridades de Argentina investigan lazos de narcotraficantes mexicanos con los pilotos argentinos que fueron detenidos en España al intentar introducir más de 900 kilos de cocaína.
Según portavoces judiciales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la investigación involucra a una banda de narcos mexicanos de la que forma parte, presuntamente, la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien ya fue detenida y está en espera de ser enjuiciada en Argentina.
La policía argentina sospecha que la empresa de traslados médicos Medical Jet, del piloto argentino Gustavo Juliá, detenido en el aeropuerto de Barcelona junto con su hermano Eduardo y el también piloto Gastón Miret, llevó a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra a la mujer de un proveedor de la banda mexicana de la que formaba parte la modelo colombiana.
Angie Sanclemente fue detenida en Buenos Aires en mayo de 2010, y está acusada de complicidad con un intento de tráfico de 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, hacia México, como destino intermedio, para terminar en España.
Con información de La Nación.