A dos días del cierre de campaña en busca de la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), reconoció que existe una contienda muy competida y advirtió que, incluso, podría terminar en los tribunales.
“Incluso ir a los tribunales, de eso no tengo la menor duda. Ya se está preparando, haciendo una serie de denuncias –contra la campaña de su adversario de la coalición Guerrero Nos Une-, ante el Instituto Estatal Electoral, sin fundamento, pero vamos a ganar”, dijo Añorve, quien, tras reconocer que hay una contienda competida, confió en que ganará la elección el próximo domingo 30 de enero, ya que, según una encuesta de María de las Heras le da tres puntos de ventaja frente a sus contrincantes, mientras que otras encuestas le dan hasta seis puntos, porque los indecisos en estos momentos se suman a su campaña.
Por su parte, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que no permitirán que “la provocación, que el uso indiscriminado de recursos de otras regiones, que ya hubo testimonio público que están pensando en crear los perredistas, eviten un triunfo legítimo, como es el que van a tener los guerrerenses.”
Además, Añorve pidió a los diputados federales del PRI que respalden su campaña y que el próximo 30 de enero asistan como “observadores electorales”.
El candidato de Tiempos Mejores para Guerrero acusó al PRD de que le heredará “una estadística de vergüenza” en donde Guerrero tiene el municipio con el mayor índice de pobreza en América Latina, que es Cochoapa El Grande.
Con información de Notimex.