El pasado 31 de diciembre, el director General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alfonso Brito (@britoalfonso) mandó por error un mensaje directo (DM) a su página de Twitter afirmando lo siguiente a un asesor del GDF:
En el tuit el director de comunicación social manda una felicitación de parte de “El Jefe” Marcelo Ebrard, al asesor del GDF, Francisco Ríos Zertuche (@rioszertuche), por “la putiza” contra Andrés Lajous.
Aparentemente el funcionario del GDF se refiere a esta discusión que Ríos Zertuche y Lajous mantuvieron en tuiter hace unos días, sobre un editorial que Lajous publicó en el diario El Universal:
El asesor del GDF respondió lo siguiente:
@britoalfonso. Jajajajaja. FELICIDADES. EL OTRO YA TRAE UN HOYOTE BAJO LA LINEA DE NAVEGACIÓN. Ya le perdieron el respeto que no merecía.
A continuación la charla vía Twitter entre @rioszertuche y @britoalfonso:
Finalmente, Alfonso Brito se disculpó con los “Twitteros” por “una palabra” que resultó “fuera de lugar”. Aquí el tuit:
Twitteros.Una disculpa por una palabra absurda que fue utilizada de forma personalísima y que resulto no solo impropia, sino fuera de lugar
Por supuesto, la reacción de los usuarios de esta red social fue inmediata….
Felicidades a @britoalfonso por la putiza que le acaba de dar a su jefe @m_ebrard.
#dicen que cuando Assange leyó la felicitación de @britoalfonso pensó “yo arriesgando el cuello y éstos pendejos lo dicen en twitter”
@robot2XL si se felicitan por discusiones tan chafas eso explica en parte las chafeces que hacen…
Pues yo creo que ese Alfonso Brito también resultó profeta: http://twitpic.com/3mgn45
Queda claro que para @M_Ebrard y su equipo de post-priístas camachistas @RiosZertuche y @BritoAlfonso dar PUTIZAS es una forma de gobernar.