Home
>
Texas pide no viajar a México por seguridad
Texas pide no viajar a México por seguridad
2 minutos de lectura

Texas pide no viajar a México por seguridad

18 de diciembre, 2010
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Department of Public Safety) pidió en un comunicado, no viajar a México. Steven C. McCraw, encargado del despacho señaló que la violencia relacionada con el narcotráfico sigue en estados fronterizos del país, así como en otros como Monterrey y Acapulco, además que se han documentado casos en destinos turísticos como Cancún y Mazatlán.

“La seguridad de los viajeros no está garantizada si se atreven a ir a México”, señala el comunicado. La creciente ola de violencia en México está bien documentada. Secuestros, violencia entre cárteles, y entre cárteles y autoridades, han crecido en los últimos años.

Según el comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha destacado algunos crímenes a los que se arriesgan los viajeros que se adentran en México, entre los que resaltan:

  • Secuestros, incluyendo secuestros de extranjeros
  • Asaltos en carretera, por lo que aconseja no viajar de noche
  • Violaciones y delitos sexuales, que continúan siendo graves problemas en áreas como Cancún y otras áreas de Resorts
  • México ha sido incapaz de perseguir delitos cometidos contra ciudadanos estadounidenses

“Reconocemos que las personas vacacionan en México sin problemas normalmente, pero el aumento de la violencia también es una realidad”, señala el comunicado, y completa: “No hay garantías que la violencia relacionada con el narco no tocará a inocentes, ni que evitará dañar a turistas”.

Aquí el comunicado completo (en inglés).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC