La abogada del fundador de Wikileaks, Jennifer Robinson, confirmó que el periodista se encuentra oculto en Reino Unido, tal como se había especulado durante las últimas horas; la información fue publicada a última hora del miércoles por el diario británico The Independent, que citaba a fuentes de la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés).
Scotland Yard lleva más de un mes en contacto con sus abogados y sólo espera recibir instrucciones para proceder a su detención, refiere el diario inglés. En este sentido, fuentes policiales confirmaron que tienen su número de teléfono y saben dónde se encuentra, pues Assange dio sus datos de contacto a la policía metropolitana al llegar a tierra británica en cotubre pasado.
Según The Independent, Assange se encuentra oculto en algún lugar del sureste de Inglaterra.
Que le corten la cabeza
Amigos de Assange se han negado a revelar su paradero ante las diversas amanezas de muerte que ha recibido.
En Estados Unidos, por ejemplo, la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin ha pedido al gobierno de Barack Obama que caze a Assange como si se tratara del terrorista Osama Bin Laden; por su parte, el republicano Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas, ha llegado a decir que habría que ejecutarle por alta traición.
Anoche se supo que Amazon había cedido a las presiones del Senado estadounidense y dejó de acoger a Wikileaks en sus servidores, a los que Assange había recurrido temporalmente.